Una raza de perros medianos, Border Terrier

De dónde proviene y cómo es el Border Terrier

El Border Terrier, al igual que las otras variedades de Terriers provienen del Reino Unido como lugar de origen de la raza. Si bien es una raza que tiene muchos años de generada, fue recién a principios de los 1900 que fue reconocida como tal a los efectos de poder concursar, tener bien definidas sus características propias y diferenciadas.

Es una raza de tamaño mediano, y con un aspecto fuerte. Tienen una cabeza ancha con un hocico fuerte y la mordida en forma que habitualmente llamamos de tijera, esto es que los dientes superiores apoyan sobre el frente de los dientes inferiores. De orejas no demasiado grande y en forma de V, estas se encuentran siempre caídas sobre las mejillas.

En cuanto al pelo, tiene una capa interior suave y exteriormente un pelo firme con aspecto de alambre, relativamente corto, con un aspecto graciosamente desaliñado. Los colores que podemos encontrar son variados, puede ser castaño, azulado y castaño, puede ser atigrado y castaño también o rojizo. La cola es mas bien corta y levantada.

Border Terrier - Razas de Perros Medianos

Border Terrier – Razas de Perros Medianos

 Comportamiento

Partamos de la base que en sus orígenes es una raza de caza de ratones etc. por lo que algunos comportamientos debemos entenderlos basados en esto. Sin embargo es un perro que convive perfectamente y es leal, teniendo un buen relacionamiento con los niños. Por lo tanto es una raza muy apta para la casa. Igualmente tengamos presente que querrá cierta independencia y que si hace pozos en la tierra no  es por desobediente sino por lo que genéticamente trae de cazador. Otra característica que encontraremos es que es un perro sumamente ágil y habilidoso para el salto.

Border Terrier - cachorros

Border Terrier – cachorros

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.