Secretos para conocer a su perro

Entender el comportamiento y señales

Los perros tienen un comportamiento gestual y de posición, que nos dice mucho sobre qué le está sucediendo, qué siente, por ejemplo cuáles son señales de temor, cuáles de sumisión, cuáles de ataque y así podríamos enumerar situaciones con las que nos encontramos a diario.

Por una parte tenemos que el perro si lo comparamos con el lobo que sería su origen, ha perdido expresividad corporal, maneja menos señales que nos indiquen su situación, pero por otro lado también nos será más fácil reconocerlas.

Nuestro perro, que convive con nosotros humanos, no diríamos que nos trata como tales, pero de alguna forma integramos su grupo, jauría o manada, como lo quieran llamar. De todas formas las señales suelen no ser tan claras como cuando se enfrentan dos perros, por lo que analizaremos estas últimas para sacar conclusiones sobre cómo reconocer el lenguaje corporal con nosotros.

La postura corporal

La posición dominante: veremos nuestro perro con el cuerpo rígido, intentando mostrar su mayor tamaño, la cabeza alzada y las patas estiradas. Demuestra confianza en si mismo. Si además de esta posición mira fijamente al otro perro, es que la cosa va en serio y en camino de pasar al ataque. Algo que sí todos tenemos claro, es que si además de lo descrito el pelo del lomo está erizado, el ataque está a punto de llevarse a cabo. También tiene otra forma menos alevosa y es apoyar la cabeza sobre el lomo del otro perro, igualmente indica superioridad.

Pero qué hace el otro perro?

Puede hacerse el distraído y mirar hacia otro lado, oler el piso etc. esto no lo torna en sumiso, es decir no reconoce la superioridad del otro, pero evita la confrontación.

Perro dominante

Perro dominante

 

Pero cuando el otro perro quiere mostrar sumisión, veremos que camina casi arrastrándose e intenta que se vea amistoso, incluso mira hacia arriba y toca al perro dominante con el hocico. También si el perro sumiso levanta una pata delantera, estará mostrando esa condición. Otra posibilidad de mostrar la sumisión al otro perro es tirarse de espalda, mirar de costado, meter la cola entre las patas.

Pero recordemos, estamos tratando de identificar comportamientos hacia nosotros, claro que nuestra respuesta no va a ser la del perro sumiso sino que debemos imponernos como el miembro dominante, por eso es importante conocer esas señales.

Pero el perro no se expresa sólo con el cuerpo, lo hará también con sus orejas, ladridos o gruñidos etc, pero eso lo analizaremos en la próxima entrega.

Razas de perros pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.