Qué es el clicker de entrenamiento?

Un facilitador para entrenar

Los clickers tal como como su nombre en inglés lo indica, son elementos que al ser presionados hacen un “click” un sonido corto y fácilmente audible por el perro.

La idea del uso del clicker es que durante el entrenamiento de nuestro perro, podamos ayudarnos del “ruidito” producido para que el perro lo asocie al cumplimiento de una acción determinada. Se utiliza para ir condicionando el comportamiento, haciendo que vincule el click con la tarea cumplida, sea esta que se siente, se detenga o lo que sea que estemos intentando entrenar.

Tampoco importa que edad tenga nuestro perro, claro que siempre es mejor poder entrenar desde cachorro a nuestra mascota, pero nunca es tarde para hacerlo.

Algunos ejemplos de clickers

muestra de clicker

muestra de clicker

muestra de clicker

muestra de clicker

En el mercado existe gran variedad de los famosos clickers, con diferentes diseños, colores, tamaños, para colgar de la muñeca o no, y todas aquellas variantes que el marketing ha hecho inventar. La realidad es que no importa la apariencia sino que sea práctico, es decir pequeño, y que realice el ruido que deseamos. Puede ser el más sofisticado y vistoso clicker que encontremos o aquel viejo “sapito” de las sorpresitas de cumpleaños de los niños, lo que usted quiera.

Pero aclaremos que esto no es algo mágico, es una herramienta más que nos puede ayudar en la tarea de entrenamiento, acortar ciertos tiempos etc. tengamos claro que el clicker se debe ir retirando una vez que el perro ya responde adecuadamente a la acción.

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.