Pembroke Welsh Corgi, comportamiento y cuidados

Cómo se comporta el Pembroke Welsh Corgi

Si bien el Pembroke Corgi es una raza que en su origen era y sigue siendo ideal para los trabajos de campo, relacionados al pastoreo, también es un perro que se adapta a la vida familiar en una casa. Su temperamento es amigable y se integra a la vida familiar. Es común que nos siga sea donde sea que vayamos.

Su comportamiento con los niños es bueno y es fácil de entrenar y adiestrar, siendo lo ideal que se realice durante el primer año de vida de nuestro perro. Inclusive el acostumbramiento a relacionarse con niños pequeños y también con otras mascotas debe ser hecho desde cachorro.

Su instinto de perro pastor no lo pierde porque viva entre nosotros, así que tenderá a perseguir cualquier cosa que se mueva.

prestancia del pembroke Corgi

prestancia del pembroke Corgi

Hablando del cuidado

Uno de los temas importantes es relacionado a la dieta, primero tener en cuenta no utilizar alimentos genéricos sino aquellos de contenidos conocidos y balanceados. El otro tema es no sobrealimentar nuestro perro para evitar el sobrepeso y tampoco darle sobras de nuestra comida. Nuestro Corgi estará pendiente de nuestra comida, pero no tenemos que caer en la tentación, no será bueno para nuestra mascota.

El otro tema importante es el ejercicio que necesita, recordemos que es un perro activo por característica y requerirá de ejercicio diario.

Recordemos también el cepillado que hará que luzca mejor y nos evitará en algo la pérdida de pelo. No olvidemos una visita anual al veterinario por sus vacunas y una revisación general.

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.