Los Perros Pomerania, perros de raza pequeña

Los orígenes del Pomerania o Spitz Enano Alemán

Tal como figura en el título, el Pomerania es una de las razas conocidas genériacamente como Spitz. Existen muchas razas y de diferentes zonas del mundo que son del tipo Spitz y que tienen como característica común el poseer una capa interna de pelo fino y denso que lo protege del frio y una capa más larga de pelo exterior. También la forma de su cabeza y otras características en común, pero todo esto será motivo de un desarrollo en profundidad.

Pomerania Adulto

Pomerania Adulto

En el caso del Pomerania lo primero que hay que destacar en comparación con sus otros “compañeros” de raza, es que es pequeño, muy pequeño. El origen de la raza fue de perros de trineo, claro que se fueron haciendo grandes transformaciones en la raza en orden de reducir su tamaño, al límite de que la raza resultante es de los denomiandos “toy” o juguete por su reducido tamaño. Pero más allá de estos cambios conserva de todas formas características que lo hacen reconocible de su pasado.

Qué caracteriza al Pomerania

Como imagen general podemos decir que un cuadrado representa el cuerpo del Pomerania dado que la medida de altura y largo del cuerpo es la misma o muy similar. En cuanto al pelo lo delata que proviene de razas provenientes de zonas frías. Tiene una capa interna de pelo muy denso que lo protege de la temperatura y luego un manto exterior de pelo más largo. Una de las ventajas es que no pierde mucho pelo y no requiere un cuidado demasiado contínuo. El macho tiene menos temporadas de pérdida de pelo que la hembra. Los colores que podemos encontrar son sumamente variados y válidos.

Pomerania cachorro

Pomerania cachorro

La cabeza tiene una forma relativamente triangular, con orejas paradas y le dan un cierto aspecto a zorrito digamos por el tamaño. La cola también lo caracteriza, por tener una base alta y presentarse sobre el lomo.

En cuanto a su comportamiento, es un perro inteligente y que se adapta bien tanto a vivir en una casa como en el campo. No es un perro que se lo vea muy activo, pero si es guardián. También debemos notar que aunque le gustan las caricias, no es un perro que le guste que lo agarren mucho, cosa que los dueños a veces no entienden, pero es un perro que necesita independencia. También tiene sus celos, por lo que si queremos que conviva con otros perros, deberemos acostumbrarlo desde cachorro.

En la próxima publicación les contaremos los cuidados que requiere la raza.

Razas de Perros Pequeños

 

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.