Los cuidados del Teckel

Cuidados Básicos

Mantenimiento del pelo

Una buena noticia, esta raza no precisa tanto cuidado con relación al pelo como en sucede con otras razas. Obviamente difiere un poco en el litpo de Teckel, pero por ejemplo, en el de pelo corto el cepillado que requiere es mínimo y no lo requiere frecuentemente y se lo hace si es posible utilizando un guante de crin. Recordemos que esta variedad es de pelo corto y nunca el cepillado o cuidado del pelo debe ser sentido como una agresión para el perro.

Teckel de pelo corto

Teckel de pelo corto

Si, como es obvio el Teckel de pelo duro va a requerir cuidados más frecuentes y que insumen más tiempo. Lo que no es conveniente es el recorte del pelo, ya que esta acción hará que el pelo vaya perdiendo dureza, característica que se debe conservar.

¿Qué hacer entonces? La acción a realizar es arrancar o retirar para que se entienda mejor, el pelo ya suelto. Esto será una tarea en la que debemos tomarnos el tiempo necesario para realizarlo si queremos que realmente luzca bien. Y decimos esto porque la tarea del retirado de pelo debe hacerse tomando mechones pequeños de los cuales retirarlos. Si por el contrario perdemos la paciencia y comenzamos a realizar el procedimiento tomando mechones grandes, lo que nos sucederá es que el pelaje lucirá desparejo, porque no retiraremos realmente todo el pelo necesario.


Como tarea previa a la descrita, procederemos a un cepillado con un cepillo de cerdas duras, y poder deshacer los posibles nudos que tenga. Recordemos que estos consejos son para el cuidado de nuestro perro de la casa. En caso de preparar un ejemplar para exhibición, habrá otros procedimientos y detalles a tener en cuenta, sobre si hay recortes de pelo de la barba por ej. diferentes direcciones de cepillado etc. pero no es el objetivo de este artículo.

Teckel de pelo duro

Teckel de pelo duro

El baño del Teckel

El Teckel no es una raza que requiera un baño muy frecuente, la frecuencia la dará simplemente que el perro esté muy sucio y eso dependerá mucho del tipo de actividades que realiza y dónde vive.

Alimentación

Como siempre debemos buscar una alimentación balanceada. Lo que si debemos tener en cuenta es no sobrealimentar nuestro Teckel ya que tiene tendencia a engordar. La obesidad en los animales al igual que en el humano, es contraproducente, y en este caso en el que tiene una columna vertebral tan larga si lo vemos en relación a la complexión general, el sobrepeso será realmente perjudicial.

Ejercicio

El ejercicio diario es un buen complemento al punto anterior ya que reducirá la posibilidad de sobrepeso

Razas de Perros Pequeños

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.