Conviviendo con el perro

El perro es parte de la familia?

Comenzamos una serie de artículos que no pretenden ser un curso de adiestramiento. Simplemente queremos compartir algunos conceptos básicos que afectan nuestra relación y comportamiento humano  – perro.

La primer pregunta es la del título, pensamos que el perro es parte de la familia? Lo primero a tener claro es que el perro no es un humano y por lo tanto no es parte de la familia. Lo que sí sucede, es que la familia convive con el perro, lo cual es muy diferente, y que además somos afortunados de poder tener esta convivencia si las cosas están claras para todos.


Cuándo comenzar el adiestramiento?

Cuanto antes lo comencemos más fácil será la tarea. Desde el inicio debemos adoptar el papel de líder. El perro que se integra en una casa rápidamente determinará quién es el líder, y lo pero que puede llegar a pasar es que el propio perro tome el papel de líder.

Cada vez el perro se debe adaptar a vivir en espacios más pequeños, y para el, el humano es otro perro más, otro integrante de su grupo, lo llamemos manada, jauría o simplemente el grupo de convivencia. Por lo tanto es importante que entienda que quien domina no es el, sino alguno de los humanos, y esto no será una situación conflictiva, será tomado en forma natural y será el comienzo de la relación adecuada para que el comportamiento sea el que nosotros deseamos.

Partiendo de estos conceptos básicos, desarrollaremos algunos consejos que nos ayudarán a tener una mejor convivencia.

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.