Consejos para el cuidado de su Pomerania

Que hacer con el pelo del Pomerania?

Como habíamos mencionado en el artículo anterior sobre las características del Pomerania (Los Pomerania y su origen), esta raza tiene al igual que muchas otras, una doble capa de pelo. La capa interna es de pelo corto, suave y tupido, como una lana, esto le da protección al animal. Luego tiene una capa externa de pelo más largo y normalmente liso que es el que vemos.

Podríamos pensar que al ser un perro con tanta cantidad de pelo, requeriría mucho cuidado con cepillados diarios, pero la realidad es que no nos va a dar tanto trabajo, ya que con un par de cepillados a la semana estará más que suficientemente cuidado. Es probable que de cachorro nos requiera algún cuidado de cepillado adicional, pero no demasiado.

El otro tema es el baño, en este caso tampoco requerirá de un baño contínuo, es más, si lo bañamos continuamente vamos a estar perjudicándo nuestro perro, por lo que un baño cada varios meses será más que suficiente. El exceso de baño provocará que le retiremos la grasitud propia y beneficiosa para la protección de la piel y no por eso tendrá olor. Así que no nos esmeremos demasiado que será perjudicial.


Perros Pequeños - Pomerania

Perros Pequeños – Pomerania

Salud

Todas las razas tienen sus puntos débiles, pero no por eso debemos vivir preocupados de si está bien o no nuestro perro. En general tiende a ser una raza sin muchos problemas y bastante longeva.

Uno de los problemas que se puede presentar es la luxación de rótula, aunque como dijimos no es que sea frecuente. También puede ser afectado al igual que todas las razas, por otras enfermedades, pero para eso tenemos al veterinario. Disfrutemos y cuidemos nuestra mascota, y parte del cuidado será llevarlo a una revisación y vacunaciones una vez al año, al igual que cualquier otra raza.

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.