Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

Características y origen

Existe el Cocker Spaniel Inglés y el Cocker Spaniel Americano, este último derivado del inglés.

El Cocker Spaniel es un perro de tamaño mediano, llegando en el macho a una altura de unos 40 centímetros y siendo la hembra de menor tamaño. En cuanto a su aspecto, típicamente es de orejas caídas y pelo no muy largo en la cabeza y si largo en el resto del cuerpo.

Podemos encontrar de diferentes colores y pudiendo ser de 1, 2  o 3 colores. Lo encontraremos desde el negro hasta el blanco, pasando por dorado, tostado, crema, rojizo y azulado o plateado. Su pelo es liso o ligeramente ondulado y requiere de un cepillado al menos de dos veces a la semana para mantenerlo en condiciones y que no se formen nudos.

Su cuerpo es firme con buena musculatura y tiene un andar ágil y vistoso. Si bien esta raza ha ido perdiendo popularidad, sigue siendo una de las razas que encontramos habitualmente, asociado a la buena sociabilidad en la familia.

cocker spaniel

Cocker Spaniel

 

Comportamiento

Es una raza afectuosa y juguetona que buscará siempre complacerlo. Requiere siempre que pueda de la compañía de su dueño y tratará de estar a su lado como su sombra. Seguramente cuando lo vea a usted moverá ágilmente su cola requiriendo su atención. La sociabilidad de estar raza es una característica y buscará su compañía tanto como pueda. También será bastante sociable con otros perros y con los niños.

En su alimentación deberá no pasar lo requerido porque el Cocker Spaniel seguirá comiendo tanto como le de y por lo tanto estar expuesto al sobrepeso.

Debido a sus orejas caídas y el pelo en ellas, deberá limpiar sus orejas en forma habitual para evitar infecciones y mal olor.

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.