Cocker Spaniel – cuidados

El cuidado

El hecho de ser una raza de pelo largo, hace que la práctica del peinado y cepillado sea imprescindible. Al menos dos veces a la semana se debe realizar este procedimiento, si bien sería deseable un cepillado diario para evitar nudos y que tenga una presencia más importante.

También debe tenerse cuidado de un buen cepillado luego del baño del Cocker.

Las orejas, un tema a tener en cuenta

Como en todas las razas de orejas caídas, y en este caso por el aditamento del pelo, debe tenerse muy en cuenta la limpieza de las orejas y recorte del pelo en la parte interna. La otitis externa es uno de los problemas que se puede encontrar por falta de un cuidado constante. Si se rasca las orejas muy seguido o sacude mucho su cabeza, pueden ser signos de alguna afección en los oídos. También es común que al comer o tomar agua, se ensucie las orejas, debiendo tener cuidado en este aspecto, muchas veces veremos que se le agarran las orejas por encima de la cabeza al alimentarlos para evitar la contaminación.

Siendo una raza originalmente orientado a la caza, es un animal que necesita de un ejercicio diario, por lo que unas buenas caminatas serán apreciadas por su mascota.

Alimentación

La alimentación debe realizarse en base a comidas balanceadas, en el mercado se encuentran distintos tipos de alimentos y orientados a los distintos tipos de perro.

El Cocker Spaniel es muy proclive a engordar, por lo que se debe controlar la cantidad de comida diaria de forma de evitar el sobrepeso, esto también va de la mano con el ejercicio que le permitamos hacer.


Una visita al veterinario

La vacunación y desparasitación es una práctica que no debemos olvidar al igual que en el resto de las razas. Esto lo haremos llevándolo al veterinario en forma habitual y siguiendo sus recomendaciones. Igualmente el veterinario podrá realizar una revisación de sus orejas.

Razas de Perros Pequeños

 

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

One comment

  1. i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.

Leave a Reply

Required fields are marked *.