Cairn Terrier

Secretos del Cairn Terrier

Origen

El Cairn Terrier  es dentro de los distintos tipos de terrier, uno de los más antiguos que podemos encontrar, teniendo en cuenta que ya en el siglo XVI esta raza existía. Claro que como suele pasar con prácticamente todas las razas que hemos ido tratando y describiremos en el futuro, en los inicios el empleo de estas razas era bien diferente que en la actualidad.  Por ejemplo el Cairn Terrier como era un perro de caza de animales pequeños, encontramos que eran utilizados en los monumentos a efectos de mantenerlos libres de animales salvajes y así mejorar su mantenimiento. Su país de origen se establece siendo Escocia.

Características principales

Es de aspecto fuerte, y de patas cortas, lo que junto con una cabeza y cara bastante grande en comparación con el cuerpo le dan un aspecto muy particular. La otra caraterística es el pelo de la cabeza muy entreverado por lo que parece un tanto desprolijo o como recién levantado de la cama sin haberse peinado 🙂
El pelo en todo su cuerpo es fuerte y de doble capa. En cuanto a su color, lo encontraremos vaiado, yendo desde casi negro o grises hasta pasando por color crema. Lo que no lo encontraremos es de color blanco, no es un color del Cairn Terrier.
De nariz negra y ojos separados y con orejas también separadas y normalmente erguidas y libres de pelo largo, le dan una expresión muy particular a la raza
Cairn Terrier- razas de perros

Cairn Terrier- razas de perros

 

Comportamiento

En realidad no vamos a encontrar 2 Cairns iguales, porque tendrán personalidades propias que lo caractericen. Pero igualmente hay características de su comportamiento que podemos describir. Lo primero a tener en cuenta es que son perros mas bien independientes. No va a ser raro que lo tengamos en la falda y no dure muchos minutos porque su propia inquietud lo llevará a salir a explorar, dado que son de por si terriblemente curiosos.

Como regla, es una raza inteligente por lo que será bastante fácil que aprendan las enseñanzas. En todas las razas sucede que nosotros como dueños y a pesar de humanos, debemos ser los “líderes de la manada“, pero en el caso del Cairn Terrier con más razón lo debemos ser y demostrar desde un inicio. Con esto tendremos ganado un gran trecho en el terreno de la convivencia.

Es un perro con el que se puede convivir, es más, el Cairn Terrier necesita vivir dentro de la casa o apartamento en contacto directo con la familia. No lo deje nunca en un terreno abierto dado que podrá tener inconvenientes con otros perros. También tenga en cuenta que al Cairn Terrier le gusta mucho hacer pozos y si hay plantas mejor, así que, si usted cuida unos buenos canteros de flores, más vale que lo mantenga lejos de su mascota.

Como sugerencia, una buena caminata diaria será muy buena para su Cairns, y no tenga dudas, para usted también, una vez más se confirma que el perro es el mejor amigo del hombre… nos acompañará a realizar ejercicio…

 

Razas de Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.