Cairn Terrier y los cuidados

Qué hacemos con el pelo?

El Cairn Terrier tiene un aspecto como descuidado en su pelo, entonces muchos se preguntan si deberían cepillarlos asiduamente para cambiar ese aspecto…. y la respuesta es NO, por favor no, no tenemos que cambiar eso porque es su característica, sería como querer peinar a la gomina un integrante de los  Beatles.

Eso no quiere decir que no lo cepillemos, pero bastará con hacerlo una vez a la semana, siempre el cepillado ayuda a poder eliminar el pelo que ha caído y permitir la regeneración.

Y ligado al pelo tenemos el problema de las pulgas, las cuales deberemos evitar y eliminar, dado que además de la molestia de sus picaduras, redundará en problemas de alergias en nuestro Cairn Terrier.

También un baño semanal será suficiente para mantenerlo en condiciones.

Cairn Terrier- razas de perros

Cairn Terrier- razas de perros

Es una raza muy saludable y suele vivir al menos 14 años. Claro que puede tener diversas enfermedades, pero al no ser lo común, dejemos que su veterinario lo trate en caso de presentarse alguna anomalía.

De todas formas nosotros ayudamos y somos responsables de que sea saludable, y lo hacemos de dos formas

  • Ejercicio, si bien es una raza que se adapta bien a vivir en un apartamento por ejemplo, es necesario que realice ejercicio diario, y si tenemos a bien no contratar un “paseador” de perros, también nosotros estaremos haciendo el ejercicio que necesitamos.

  • Alimentación, en su dieta debemos incluir unicamente comida seca de una buena marca, nada de alimentos “genéricos” de los cuales desconocemos su composición y tampoco darle sobras de nuestra comida.

Debemos evitar el sobrepeso, cosa que haremos manteniendo al firme los dos puntos mencionados anteriormente.

Razas de perros pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.