Beagle

Beagle

Características y origen

El Beagle es un perro de tamaño mediano, con una altura entre 30 y 40 centímetros. Es de origen inglés y en sus orígenes era un perro de menor talla. Si bien su aspecto es de un perro “tierno” y cariñoso, es un perro de una buena musculatura y cuerpo compacto. Típicamente fue una raza utilizada para la caza de conejos o liebres, teniendo un olfato muy desarrollado.

Aspecto

Tiene orejas largas y caídas de un pelo muy suave y corto y de borde redondeado.  Es de hocico medio y con final plano, de nariz negra. Los ojos del Beagle son de color oscuro y bien posicionados, ni saltones ni hundidos.


Lo habitual en cuanto a color de pelo es combinando 3 colores, blanco en patas y pecho y negro normalmente en el lomo y zonas de color marrón claro. También se suele dar que con el correr del tiempo el pelo negro se vaya sustituyendo gradualmente por el marrón claro, hasta casi perderse.

Beagle

Beagle

 

Comportamiento

El Beagle es un perro extrovertido y jovial. Como fue una raza que normalmente vivió en jaurías, se adapta facilmente a convivir con otros perros, y si no tiene otros perros a su lado también será muy apegado a su dueño.

Es un perro juguetón que se adaptará tanto para vivir en el campo como en la ciudad, en definitiva tiene un carácter manejable.

No es un perro muy ladrador, aunque lo veremos siempre alerta dado sus orígenes.

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.