Beagle – cuidados

El cuidado

El Beagle es una perro que no requiere de cuidados muy especiales. El hecho de tener un pelo corto y fuerte elimina los cuidados intensos, de todas formas un cepillado una o dos veces a la semana no le vendrá mal.

Recordemos que por ser una raza típicamente cazadora, le gustará meterse por cuanto rincón y plantas encuentre, por lo que estará más expuesto a ensuciarse, pero de todas formas el mismo se terminará limpiando. Claro que cada tanto un baño igualmente es recomendable.

Las orejas, un tema a tener en cuenta

Como en todas las razas de orejas caídas este es un tema a tener en cuenta, dado que pueden acumular humedad y suciedad en sus orejas. El pelo corto minimiza un poco este problema, pero no deje de hacer una limpieza de sus orejas periódicamente.

Siendo una raza originalmente orientado a la caza, es un animal que necesita de un ejercicio diario, si bien esto es común para casi todas las razas, en el Beagle es importante dejarlo hacer ejercicio y si puede estar suelto mejor aún.

Alimentación

El Beagle podría estar comiendo todo el día, por lo que es recomendable no sobrealimentarlo dado que podría llegar al sobrepeso rápidamente . Utilice comidas balanceadas.

Una visita al veterinario

La vacunación y desparasitación es una práctica que no debemos olvidar al igual que en el resto de las razas. Esto lo haremos llevándolo al veterinario en forma habitual y siguiendo sus recomendaciones.

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.