Adiestramiento, comando Down

Segundo paso, acostarse

El primer comando (Sentado) a esta altura o ya lo aprendió o está casi adquirido (vea cómo ensenarle a sentarse). Como habíamos dicho, no todas las razas ni todos los perros requieren los mismos tiempos de adiestramiento, si el paso anterior aún no está más o menos encaminado, no se apresure a continuar con nuevas enseñanzas. Más vale tomarse el tiempo para no causar confusiones.

El comando será ECHADO, ACOSTADO, DOWN, usted elija uno, nosotros nos inclinamos por echado o down por ser más cortos y fuertes fonéticamente.
Tal como en el caso anterior, tendremos nuestro perro con correa y collar. En este caso, al mismo tiempo de dar el comando con un tono de voz adecuado de orden, lo empujaremos de su parte posterior al mismo tiempo que lo bajamos con la correa. Esto lo llevará necesariamente a acostarse.
Debemos lograr que quede en esa posición sin intentar levantarse de inmediato. Recuerde que cuando nuestra mascota logra cumplir la orden, debemos recompensarlo, al menos diciéndole “muy bien” y su nombre, en un tono de aceptación. El tono de voz es muy importante porque nuestro perro capta perfectamente nuestro estado en ese momento.


En un segundo paso, una vez practicado de la forma que vimos, daremos la orden y señalaremos hacia el piso sin tocarlo, a lo sumo indicarle con un pequeño movimiento con la correa. Cuando vayamos logrando que obedezca en esta forma, estamos casi a punto de lograr que el comando ya esté adquirido.

Claro que el paso final es que con solo la orden verbal, nuestro perro obedezca echándose. Este comando es complementario al de sentarse, y es un paso más de sumisión por así decirlo. Estando sentado, nuestro perro podrá estar alerta de todas formas y listo para levantarse. Estando echado estará en un estado de mayor distensión.

Recuerde, cada paso puede tomar tiempo, por lo que constancia y tranquilidad es lo que nosotros deberemos tener. Exito con este ejercicio !!

Razas de Perros Pequeños

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.