Accesorios para perros, el cepillado

Cepillos, peines y tijeras, a trabajar

Con cada raza hablamos sobre los cuidados, y lo seguiremos haciendo. Una de las tareas que encontramos en todas las razas es la del cepillado.

Dependerá de cada raza el requerimiento de asiduidad del cepillado, intensidad y elementos que tengamos que utilizar. Hoy queremos mencionar los más usuales, y de aquí en más dependerá también un poco en qué elementos pueda encontrar en su mercado. Pero más allá de marcas, pequeñas diferencias entre ellas, en sus materiales, colores etc, encontrará sin dudas los elementos que le ayuden a mantener en condiciones el pelo de su perro.

Cepillos

El cepillo es el elemento imprescindible, así tengamos un perro de pelo corto o muy largo. Encontraremos cepillos de alambre (curvado) que es lo indicado para retirar el pelo suelto y a su vez también nos servirá para que suelte menos pelo en nuestra casa.

La función de cepillado permite detectar y desenredar nudos, retirar pelo que va cambiando, y hacer que sea más saludable el pelo que mantiene nuestro perro. En algunas razas no podremos creer la cantidad de pelo que se retira, sobre todo en aquellas que poseen doble manto de pelo, parecerá una tarea interminable, pero sumamente saludable para nuestro perro.

También debemos saber que no todos los perros aceptarán el cepillado de buena forma, en algunos casos es una tarea que les resulta molesta, pero aún en esos casos será positivo hacerlo, solo que nos llevará más tiempo al tener que prestar mayor cuidado en el proceso.

cepillo de alambre

cepillo de alambre

Peine

El peine es el complemento necesario al cepillo para terminar la tarea. Habitualmente encontraremos peines metálicos de dientes (también llamadas púas en algunos lugares) finos y gruesos para cada etapa del peinado. También el peinado con la parte de dientes finos ayudará en la tarea de remover pulgas y garrapatas que tanto daño ocasionan en la piel de nuestra mascota, en muchos casos provocando serios problemas alérgicos.

La forma en que luzca el pelo de nuestro perro luego del cepillado, dependerá del peinado que de todas formas no requerirá gran cantidad de tiempo. Al igual que con los cepillos, encontraremos variedad de peines en tamaños, posición de los dientes etc. siendo importante elegir el adecuado a la raza que tengamos que tratar.

peino metálico con puas largas

peino metálico con puas largas

Tijera

La tijera es el último elemento que mencionamos y aquí si que no todos requeriremos tenerlas. Hay muchas razas que no requieren tijeras para el corte de pelo, simplemente porque son razas de pelo corto.

Pero en aquellos que sí tienen un pelo largo y donde ese pelo afecta los ojos por crecer sobre ellos, o los que tienen orejas caídas y pelo largo o características similares, requerirán recortes de pelo periódicos. Pensemos por ejemplo en un Bichón Frisé o Bichon Maltes o tantas otras razas. En esas seguramente tendremos una tijera a mano que será no sólo útil para mejorar la apariencia de nuestra mascota sino también para evitar dolencias que pueden aparecer a causa del crecimiento descontrolado de pelo (otitis, lagrimeo etc). Aquí también podremos encontrar variedad de tijeras pero básicamente o serán dentadas para entresacar pelo o de corte norma con hoja entera.

tijeras para perros

tijeras para perros

 

Razas de Perros Pequeños

Posted by admin

La Información más completa de razas de perros Perros Pequeños

Leave a Reply

Required fields are marked *.